miércoles, 15 de enero de 2014

HITOS DE LA TV SOCIAL I - 2009 MTV MUSIC AWARDS -

Durante la emisión de la gala de los MTV Music Awards en septiembre de 2009 la cadena musical, en colaboración con una empresa de seguimiento de Social Media, creó un sistema de monitorización en tiempo real de la actividad en Twitter relacionada con la gala. 


En función del número de tweets se creaba un gráfico de cada uno de los artistas que se iba agrandando o contrayendo según las conversaciones sobre estos aumentaban o disminuían. 

Gráfico utilizado en el programa mostrando la actividad en Twitter

Cada círculo representa el volumen de la actividad alrededor de una estrella. Los círculos compiten por la posición central en función de quién es el más popular. A mitad del vídeo vemos la actividad en Twitter cuando Taylor Swift sube al escenario para recibir su primer MTV Video Music Award y como el incidente con Kanye West atrae todo el protagonismo en la red de microblogging.

Momento de la gala que reventó el backchannel de  MTV en Twitter

Con un público objetivo que abarca la franja de edad comprendida entre los 12 y 34 años, MTV continúa innovando para fomentar la participación e interacción. Sus espectadores, expertos en las nuevas tecnologías digitales, se adaptan a las nuevas plataformas sociales a un ritmo fulgurante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario